La salida a la luz de la revista digital Tenemos Patria, es un acto de compromiso con el Comandante Hugo Chávez Frías y su legado. Lograr su presentación justo en la fecha de su cumpleaños 63, es un acto amoroso hacia ese ser trascendental que fue y es Hugo Chávez Frías.
En el marco de la inmensa responsabilidad del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, representa una de las tantas formas para seguir difundiendo su obra gigantesca. Estamos convencidas y convencidos que el acopio, protección y cuidado de su pensamiento, alcanza un nuevo nivel cuando ponemos ese pensamiento en instrumentos comunicacionales de circulación masiva nacional e internacionalmente, que harán posible su análisis, divulgación y apropiación por diversos movimientos, medios y actores en lucha por la liberación de los pueblos oprimidos del mundo.
La revista Tenemos Patria, tomará como tema central aquello que marca cada coyuntura que atraviesa la Revolución Bolivariana. Para ello los discursos o intervenciones de nuestro Comandante serán el acervo direccional para dar luces a la comprensión y acción de y en cada momento, lo que se rastreará en el espíritu del Poder Popular, el verdadero guardián y cultor de este legado, en el genuino sentido de ser como Chávez, o mejor aún, ser Chávez.
Dedicaremos secciones diversas para evidenciar la presencia del legado. Una de ellas lo referido a la Nueva Espiritualidad, con diferentes manifestaciones culturales, que variarán en cada número. Los testimonios de quienes compartieron parte de su camino, representan otra veta de riqueza política y espiritual. Otra el campo de la investigación y la formación en el pensamiento y obra de nuestro Comandante Chávez. Circulará a ritmo bimensual. Para este primer número, le agregamos un valor adicional que es el hecho de haberla traducido al inglés, haciendo que podamos llegar a mayor número de personas y latitudes.
Dejamos en sus manos la lectura y valoración de esta tarea. Solo el amor infinito por nuestro comandante será la garantía de su permanencia y mejoramiento continuo en las prácticas, y en sus mentes y corazones.
¡Viva Chávez!